El presente documento se entenderá de obligatorio cumplimiento por parte de nuestros clientes y quienes deseen serlo:

Se entiende por cliente quién haya realizado una compra en la Constructora o tenga algún vinculo comercial que lo acredite como tal.

Perfil del Cliente: Por la diversidad de nuestros  bienes y servicios, CRB S.A.S cuenta con proyectos de fácil acceso para personas de todos los niveles socioeconómicos.

Derechos:

  1. Derecho a recibir productos de calidad: El cliente tiene derecho a obtener de la Constructora Rodríguez Bríñez S.A.S, productos y servicios que reúnan los requisitos y características legalmente exigibles, de conformidad con las condiciones expuestas en nuestro portafolio a través de los diferentes canales formales de comunicación.
  • Derecho a recibir información: Los clientes de la Constructora Rodríguez Bríñez S.A.S tienen derecho a recibir información veraz, suficiente y oportuna respecto a los bienes y servicios que comercializa la Compañía.
  •  Derecho a reclamar: El cliente tiene derecho de acudir directamente ante la Constructora para realizar una reclamación que esté acorde con las garantías estipuladas  según sea el proyecto, teniendo de presente la fecha que aparece en su acta de entrega; de igual forma, tiene derecho a dirigirse  ante las autoridades competentes para efectuar cualquier tipo de reclamaciones.
  • Derecho de elección: El cliente tiene derecho a decidir libremente el proyecto y unidad de vivienda que considere más oportuno para la satisfacción de sus necesidades.
  • Derecho de representación: Con el propósito de obtener soluciones a sus reclamaciones o trámites pertinentes, el cliente tiene derecho a ejercer su representación a través de sus voceros, quienes deben estar debidamente autorizados mediante documento autenticado que certifique la persona designada y el trámite a realizar.
  • Derecho a la igualdad: El cliente tiene derecho a recibir atención por parte de los funcionarios y directivos de CRB S.A.S de forma equitativa e igualitaria, sin concebir ningún tipo de discriminación por su orientación sexual, religión, raza, ideología política o situación económica.

 Deberes:

Los clientes de Constructora Rodríguez Briñez S.A.S deben:

  1.  Informarse de las características del inmueble que está comprando, así como del manual de usuario, reglamentos de propiedad de horizontal y manual de convivencia que suministre la Constructora en relación con el adecuado uso, operación y mantenimiento del inmueble.
  • Obrar de buena fe en consideración a las diferentes actividades comerciales que desarrolla. la Constructora Rodríguez Bríñez S.A.S.
  • Utilizar las instalaciones y servicios de la Constructora Rodríguez Briñez S.A.S, contribuyendo a su cuidado y conservación.
  • Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos, así como los protocolos de salud y bioseguridad establecidos por la Compañía.
  • Utilizar los canales autorizados por CRB S.A.S para realizar cualquier tipo de trámite y/o reclamación.
  • Mantener un comportamiento favorable a la convivencia dentro de las instalaciones de la Constructora, evitando conductas contrarias a la misma con el propósito de respetar a las demás personas, en el ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos, de conformidad con la Constitución Política y las leyes.

En razón a lo anterior, la Constructora Rodríguez Briñez S.A.S., podrá reservarse el derecho de admisión de un futuro cliente, si se observa que este incumple o puede incumplir alguno de los ítems contenidos dentro del presente documento.