No hay comentarios

Protocolo de atención a clientes Constructora Rodríguez Bríñez S.A.S Contingencia COVID-19

Estimado cliente:
Queremos seguir mejorando tu calidad de vida. ¡Por eso desde la comodidad de tu casa soñemos con tener Casa Propia! La Constructora Rodríguez Bríñez, consciente de la contingencia presentada por el virus COVID-19, acogiéndose a las medidas de prevención y recomendaciones del Gobierno Nacional, atenderá todas las solicitudes a través de los canales virtuales y así poder orientarte a la materialización de tus sueños o ayudarte con cualquier inquietud que puedas tener en el proceso de compra de vivienda que adelantas con nosotros.

Sabemos que pueden ser muchas las inquietudes en este momento de aislamiento obligatorio y las actividades que no podemos adelantar desde casa, pero pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes hemos establecido un protocolo de atención para que puedan estar tranquilos mientras superamos esta emergencia a nivel mundial.

En este comunicado informaremos qué se puede adelantar o qué pasará durante la contingencia según el caso:

  1. Compra de vivienda:

Tenemos disponibles nuestros canales virtuales para que puedas conocer los proyectos que ofrecemos actualmente en las ciudades de Neiva y Florencia.
Si deseas una asesoría personalizada puedes escribirnos o llamarnos para agendar tu cita virtual, dejar tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para brindarte toda la información.

2. Separación del inmueble:

Por el momento se puede hacer separación de la unidad con nuestro equipo de ventas, una vez hayas recibido toda la información de cada uno de nuestros proyectos.

Para separar un inmueble en uno de nuestros proyectos requerimos realizar la apertura de un encargo fiduciario de preventas. Se hace de manera presencial pero las entidades bancarias aún no ofrecen un servicio para adelantar el proceso de manera virtual, salvo Fiduciaria Davivienda (aplica para los proyectos Balcones de Los Hayuelos y Los Colores) y Fiduciaria Bancolombia.

¿Qué opción dan las fiduciarias frente a este proceso?

En este momento las Fiduciarias BANCOLOMBIA y DAVIVIENDA con las cuales se manejan los encargos de preventas de los proyectos, están validando el proceso de apertura de estas cuentas de fiducia de manera virtual por la contingencia Nacional. Ya Fiduciaria Davivienda estableció el procedimiento y nuestros asesores se encuentran capacitados para guiarte en este proceso y legalizar la compra de tu vivienda en los proyectos administrados con esa Entidad.

Los clientes del grupo Bancolombia podrán realizar la apertura telefónica de la respectiva Fiducuenta directamente desde la sala de ventas comunicándose a la línea telefónica autorizada. Bogotá: 3430099. Resto de Colombia: 018000 513 090, opción 5 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a – 3:00 p.m.

Se pueden hacer de manera presencial en las oficinas autorizadas por los bancos, pero invitamos a nuestros clientes acogerse al aislamiento obligatorio y evitar salir de sus casas. Está en nuestras manos salir pronto de esta situación.

Si no deseas hacerlo de manera física, ¿Cuándo podría hacer la separación del inmueble?

Ofrecemos la opción de bloquear la separación del inmueble remitiendo una comunicación vía correo electrónico a la asesora comercial de CRB que te haya atendido y una vez se establezcan los canales de apertura virtual (por ahora Bancolombia y Davivienda establecieron ya sus procedimientos) o una vez el Gobierno Nacional levante las restricciones de aislamiento obligatorio y las personas puedan movilizarse libremente, podrás legalizar tu separación a través de nuestros procedimientos habituales.

3. ¿Qué pasa con el dinero que consigné en la fiducia?

Para los clientes que hayan realizado sus consignaciones en un encargo fiduciario de preventas, sus recursos seguirán depositados en la respectiva cuenta en la cual podrán seguir cancelando los pagos de cuota inicial pactados con la Constructora.

4. Plan de pagos Cuota inicial.

La Constructora Rodríguez Briñez SAS entendiendo las circunstancias por las que atraviesan las familias colombianas por la emergencia sanitaria, ha decidido ampliar el plazo para la consignación de las cuotas iniciales en un tiempo equivalente al del aislamiento total decretado por el Gobierno Nacional. Durante este tiempo los clientes no estarán obligados a hacer los depósitos pactados, pero aquellos que lo puedan hacer por medios electrónicos, podrán continuar haciéndolo sin ninguna dificultad. Una vez se levante la medida de aislamiento, se normalizarán los pagos, para lo cual en cada caso la Constructora generará la instrucción correspondiente.

Igualmente, durante el tiempo de aislamiento no habrá lugar al cobro de intereses por la moratoria en los pagos.

5. Desembolso de Subsidios.

Para los subsidios de Mi Casa ya, este se solicitará una vez el banco notifique el desembolso de su crédito hipotecario.
Para el subsidio de Caja de Compensación, estas entidades requieren de documentos de manera física con firmas originales, por lo tanto, este procedimiento se realizará después de la contingencia.

6. Desembolsos de créditos de los Bancos.

Las entidades financieras como BANCOLOMBIA, BBVA, CAJA SOCIAL, AV VILLAS (entre otras), realizan desembolsos de crédito hipotecario con Acta de entrega previamente firmada por las partes (Constructora-cliente) y con Boleta de Registro (documento expedido por la superintendencia de notariado y registro) para el caso del BANCO DAVIVIENDA ellos requieren la Escritura pública del inmueble debidamente registrada y acta de entrega, en este momento la oficina de registro no está prestando atención y no contamos con documentos expedidos por esta oficina, por tal motivo estas solicitudes se realizarán después de la contingencia.

Si mi crédito fue desembolsado y mi casa no ha sido entregada. ¿Qué sucede?

Para estos clientes cuyos créditos fueron desembolsados y por motivo de la contingencia Nacional no se ha podido realizar la entrega, les informamos que una vez terminado el aislamiento obligatorio se programarán las entregas y nos estaremos comunicando para ponernos de acuerdo en el día y hora de entrega del inmueble.

Ahora bien, para tranquilidad de los clientes a los cuales sus desembolsos fueron realizados antes del 30 de marzo de 2020, Bancolombia congelará las cuotas de su crédito automáticamente por 3 meses.

Para ampliar más esta información puede comunicarse con los siguientes gestores hipotecarios de Bancolombia, Diana Horta 3173284322 – Daniel Ramírez 3172273584.

¿Cuáles son los plazos para presentación de créditos hipotecarios aprobados?

Por motivo de este aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la presentación de las cartas de aprobación que inicialmente tenían plazo máximo de radicación al mes de mayo de 2020 para los proyectos PRADOS DEL SAUCE ETAPA 2 y el proyecto BALCONES DE LOS HAYUELOS ETAPA 2, se prorrogan por dos (2) meses más.

7. Procesos de escrituración.

¿Qué va a pasar?

Durante los días de contingencia, este proceso queda detenido, debido a que requerimos gestionar trámites y documentos con otras entidades y/o colaboradores tales como: abogados, bancos terceros, notaría, tesorería y registro. Debido a que estas entidades también se encuentran en el proceso de cuarentena no podemos seguir adelantando dichos procesos. Una vez termine o se normalice la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, retomaremos de nuevo todos los procesos de escrituración.

8. Entrega de viviendas.

Debido a los trámites que se requieren para legalizar la entrega de las viviendas no se puede continuar con las que a la fecha quedaron pendientes. Nos comunicaremos con nuestros clientes para reprogramar una nueva fecha de entrega, una vez haya finalizado el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

10. Suspensión de obras de la Constructora.

Las actividades de construcción de los proyectos han quedado suspendidas y se reanudarán una vez el gobierno nacional decrete terminado el periodo de cuarentena o permita la reanudación de nuestras actividades.

10. Atención Postventa.

Durante el periodo de aislamiento obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, atenderemos únicamente las solicitudes de postventa que puedan afectar la habitabilidad del inmueble, tales como filtraciones sobre cubierta, taponamientos o ruptora de instalaciones hidrosanitarias. En caso de presentar otro tipo de requerimiento, se programará con nuestro personal posterior al periodo de asilamiento obligatorio.

Para las intervenciones de postventa y en aras del cuidado integral de nuestros clientes y personal técnico, se deben atender las siguientes recomendaciones durante la intervención en el inmueble:

Informar por correo si los residentes del inmueble han presentado sintomatología de COVID 19, si han tenido contacto con una persona
que presente positivo para COVID-19 y (o) haya estado por fuera del país en los últimos (15) días.
• Los formatos de autorización visita, autorización para intervención y cierre de postventa, deben ser diligenciados y enviados a nuestro correo electrónico postventa@crbsas.com
• Los formatos son enviados por correo electrónico una vez se valide la visita al inmueble.
• Nuestro personal está instruido del uso de tapabocas, gel antibacterial, gafas y guantes.
• Es importante que la persona designada para atender la visita, haga uso de los elementos de protección e higiene.
• Conservar distancia de 2 MTS entre los residentes del inmueble y el técnico.
• Evitar contacto físico o verbal con nuestro personal, en caso de tener alguna duda sobre la intervención se puede contactar vía telefónica al número 321 906 83 58.

Si requieres mayor información sobre estas directrices puedes llamar a nuestras líneas de atención o comunicarte a través de nuestros canales virtuales:

Neiva
Jonatan Espejo Rodriguez
Créditos – Subsidios – Desembolsos – Entregas
3219074355
Ángela Becerra Gasca
Escrituración- Legalizaciones
3142419622
Diana Carolina Gómez Trujillo
Comercial – Ventas-
3219010877
Dayana Moscoso
Postventa – 3219068358

Florencia
Albenis Cardozo
Ventas
3102788328

Es responsabilidad de todos cuidarnos para evitar la propagación del virus COVID19. Deseamos que pase muy pronto esta emergencia para seguir brindando oportunamente la posibilidad de construir sueños y mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.

Cordialmente,
NATALIA RODRÍGUEZ BRIÑEZ
Directora Comercial
Constructora Rodríguez Briñez S.A.S.

Comentarios (0)