No hay comentarios

Avances de Obra Etapas 2 y 3 de los Prados del Sauce, Balcones de los Hayuelos, inicio de Altos de Algarrobo y Bosques de Arazá en Florencia

Constructora Rodríguez Bríñez, ha sido una empresa Huilense, que se caracteriza por el cumplimiento, responsabilidad y pasión con la cual desarrolla cada proyecto. Más de 25 años transformando sueños en realidad a través de una experiencia de servicio y producto única. Para nosotros la mayor satisfacción de nuestro trabajo es ver a las familias felices de materializar su sueño y tener la oportunidad de recibir las llaves que abren la puerta de sus propios hogares.

Desde finales del 2019, hemos dado inicio a entregas del proyecto Terrazas de Algarrobos Etapa I, cumpliendo con nuestros compromisos y estamos trabajando arduamente para seguir cumpliendo con las metas propuesta en la entrega de los inmuebles. Para el 2020 seguimos con nuestra labor, sumando a nuestro historial, las entregas de Prados del Sauce Etapa I. A pesar de la crisis de emergencia sanitaria declarada en el mundo por el virus COVID-19 el aislamiento obligatorio no ha sido impedimento para continuar y cumplir con las entregas que hasta el momento se han proyectado.

Desde el 4 de mayo volvimos a nuestras obras de los proyectos Prados del Sauce, Balcones de los Hayuelos, iniciamos con Altos de Algarrobo y Bosques de Arazá en Florencia.  Cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad para preservar la vida de nuestro equipo estamos avanzando para materializar el sueño de más personas. En Balcones de los Hayuelos Etapa II y Prados del Sauce Etapa II, estamos más cerca de poder cristalizar la ilusión de estrenar vivienda. en Altos de Algarrobos hemos dado inicio a nuestras obras, comenzando por los cerramientos y la remoción de tierra para estabilizar el terreno donde habitarán familias que han confiado en la Constructora Rodríguez Bríñez.

Florencia también hace parte del grupo de proyectos al cual hemos dado inicio, Bosques de Arazá ha comenzado para dar cumplimiento a los compromisos establecidos con la Etapa I de este proyecto caqueteño, nuestra torre grúa ya está en pie, el cerramiento listo, nuestros ingenieros y arquitectos preparados para seguir materializando la entrega de estas viviendas.

Agradecemos a todos nuestros clientes por confiar en CRB, para nosotros es un honor poder entregar día a día la meta cristalizada de un nuevo hogar, redoblaremos nuestro esfuerzo pues el compromiso es con todas las personas que nos entregan su sueño y hacer de él una realidad. 

No hay comentarios

Comunicado: Reinicio de obras Constructora Rodríguez Briñez

Neiva, 28 de abril de 2020

Cordial Saludo,

Constructora Rodríguez Briñez S.A.S., se permite informar que, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 19 del artículo tercero del Decreto 593 del 24 de abril de 2020 expedido por el gobierno nacional y en el numeral 17 del artículo segundo del Decreto 520 del 26 de abril de 2020 proferido por el gobierno municipal, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad, prevención y promoción para reducir el riesgo de exposición al SARS-CoV-2 (COVID-19) a partir del próximo lunes 4 de mayo de 2020 reiniciaremos las obras de construcción de los siguientes proyectos:

En el municipio de Neiva, Departamento del Huila:

a) II Y III ETAPA DEL CONJUNTO RESIDENCIAL PRADOS DEL SAUCE UBICADO EN LA CALLE 49 C SUR No. 37-170.

b) II Y III ETAPA DEL CONJUNTO RESIDENCIAL BALCONES DE LOS HAYUELOS UBICADO EN LA CALLE 70 NO. 2W-02.

c) CONSTRUCCIÓN LOCALES COMERCIALES CAÑA BRAVA UBICADA EN LA CALLE 51 ENTRE CARRERAS 28 Y 30.

d) I ETAPA CONJUNTO RESIDENCIAL ALTO DE LOS ALGARROBOS., UBICADO ENTRE LA CARRERA 25 Y 28 CON CALLE 54.

En el municipio de Florencia, Departamento del Caquetá:

a) I ETAPA DEL CONJUNTO RESIDENCIAL BOSQUES DE ARAZA UBICADO EN EL KILOMETRO DOS VIA MORELIA – FLORENCIA, CIUDAD VERDE.

Siguiendo los lineamientos determinados en la Circular Conjunta 001 del 11 de abril de 2020 proferida por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio del Trabajo, así como en las Resoluciones 666 y 682 del 24 de abril de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social CRB SAS estableció su Plan de Aplicación del Protocolo Sanitario para la Obra (PAPSO) y adoptó el protocolo general de bioseguridad, cuya implementación se está realizando desde el lunes 27 de abril de 2020.

Cordialmente,

No hay comentarios

Volvemos a oficinas y obras: Conoce nuestro protocolo de visitas

¿Estás listo? 

Cargados de energía y mucha emoción, Constructora Rodríguez Bríñez vuelve a abrir sus instalaciones y continuaremos las construcciones de nuestras obras.

Aunque aperturamos nuestras oficinas, seguimos en la batalla contra el

COVID-19. Esto significa que tenemos algunos protocolos de seguridad muy estrictos que nuestros funcionarios y tu deberán cumplir para visitar nuestras instalaciones:

  1. Solo se permitirá el ingreso en el día de tu pico y cédula.
  2. Debes llevar documento de identificación.
  3. Tu visita debe ser máximo de 15 minutos.
  4. Debes usar tapabocas permanentemente.
  5. Debes ir sin acompañante, se restringe el ingreso para evitar aglomeraciones.
  6. Si tienes síntomas de gripa o COVID no podrás ingresar a las instalaciones, en este caso te invitamos a realizar tu trámite de manera virtual.
  7. Cumplir todos nuestros protocolos de bioseguridad durante tu estancia, de no cumplirlos serás retirado de las instalaciones.
  8. Guarda la distancia de 2 metros entre personas, nuestras oficinas tendrán una marca en el suelo para indicar las distancias entre nuestros funcionarios y tú.
  9. Debes agendar cita, de lo contrario no podrás ingresar.
  10. Se tomará tu temperatura al ingreso.
  11. Evita tocar superficies
  12. No se permite el ingreso de menores de edad.
  13.  Evitar toser y estornudar en nuestras instalaciones.
  14. Adultos mayores y mujeres embarazadas en lo posible que un familiar realice su trámite, recuerden que también los podemos atender de manera virtual.
  15. A tu correo se enviarán dos formatos de obligatorio cumplimiento, el cual deberás diligenciar informando tu estado de salud y el de las personas con las que has estado en contacto durante la cuarentena antes de realizar la visita a nuestra oficina y el segundo será para conocer el caso por el que visitarás nuestras oficinas.
  16. Ten en cuenta que si no los diligencias no será posible atenderte de manera presencial.
  17. Ten en cuenta nuestros números de atención para que puedas agendar tu cita.

Adjunto encontrarás el protocolo de Bioseguridad que implementará la Constructora para el desarrollo de sus operaciones según lo decretado por Gobierno nacional

CRB te cuida y cuida la vida de nuestros colaboradores.

No hay comentarios

Subsidios para compra de vivienda

Nota: Tipo de Subsidios

¿Sabías que puedes aplicar a 4 tipos de Subsidios para comprar vivienda?

Lo más importante en esta cuarentena es quedarnos en casa y si estas pensado en comprar vivienda, este es el momento ideal.  Ya que el gobierno nacional otorga diferentes subsidios de vivienda para que puedas comprar tú casa con mucha facilidad.

Existen 4 tipos de subsidios a los que puedes aplicar:

  1. Subsidio de MI CASA YA.
  2. Subsidio de la Caja de Compensación Familiar
  3. Subsidio de Concurrencia
  4. Subsidio a la Tasa Frech

Te contamos de qué se trata cada uno y los requisitos para aplicar

  1. Subsidio MI CASA YA

Este subsidio lo otorga el gobierno Nacional por medio de las entidades financieras.

Pueden acceder todas aquellas personas que no tengan vivienda en el territorio nacional, que no hayan sido beneficiarias de ningún tipo de subsidio y que los ingresos familiares no superen los 4 SMMLV  ($3.511.212).

También aplican los hogares Unipersonales.

Si los ingresos familiares están entre 1 SMMLV y 2 SMMLV ($877.803 y $1.755.606) el subsidio que otorga el gobierno es de $26.334.090.

Ahora bien, si los ingresos de núcleo familiar están entre 2SMMLV y 4 SMMLV ($1.755.607 y $3.511.212) el subsidio que otorgan es de $17.556.060.

  • Subsidio de la Caja de Compensación

Esta cuarentena no nos puede quitar el sueño de tener vivienda propia.

Para poder acceder a este beneficio debes estar afiliado a la Caja de compensación de la región como empleado o como independiente.

Pueden acceder todas aquellas personas que no tengan vivienda en el territorio nacional, que no hayan sido beneficiarias de ningún tipo de subsidio y que los ingresos familiares no superen los 4 SMMLV  ($3.511.212). Ahora también aplican los hogares Unipersonales.

Si los ingresos familiares están entre 1 SMMLV y 2 SMMLV ($877.803 y $1.755.606) el subsidio que otorga la Caja de compensación es de $26.334.090.

Ahora bien, si los ingresos de tu núcleo familiar están entre 2SMMLV y 4 SMMLV ($1.755.607 y $3.511.212)  el subsidio que otorgan es de $17.556.060.

  • Subsidio a la Tasa Frech II

Para poder hacer realidad el sueño de tener vivienda propia, el Gobierno Nacional otorga un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario, más conocido como FRECH II.

Uno de los requisitos para obtener el FRECH II es, comprar vivienda VIP o VIS, es decir que no supere los 135 SMMLV ($118.503.405), no haber sido beneficiario de ningún tipo de subsidio, no tener vivienda en el territorio nacional y que los ingresos familiares no superen los 8 SMMLV ($7.022.424)

Este subsidio a la tasa de interés se otorga por los primeros 7 años es decir las primeras 84 cuotas del crédito y queda aplicado en el momento del desembolso del crédito hipotecario puede ser de 4 puntos porcentuales (VIS) o 5 puntos porcentuales (VIP) de acuerdo al valor de la vivienda.

Por ejemplo, si estoy comprando vivienda de interés prioritario y mi tasa de interés quedo al 12% efectivo anual, con el subsidio a la tasa me quedaría al 7% efectivo anual, es decir me baja la tasa de interés y por ende me baja la cuota mensual de mi crédito.

  • Subsidio De Concurrencia

El subsidio de concurrencia es la suma del subsidio que otorga la Caja de compensación y el Subsidio de mi casa ya.

¿Cómo funciona? Acá lo explicamos; podrán ser beneficiarios los hogares que no superen los 2 SMMLV de ingresos mensuales y que se encuentren afiliados y activos ante la caja de compensación.

Para acceder, lo primero que deben hacer quienes cumplan las condiciones es acercarse a la Caja de Compensación Familiar y gestionar el subsidio.

Una vez aprobada esta ayuda, la misma Caja envía la información del hogar al Ministerio de Vivienda y 10 días hábiles después de esta notificación, el hogar interesado podrá dirigirse al banco a tramitar el crédito con el subsidio de Mi Casa Ya.4

El subsidio que otorga la caja de compensación es de 30 SMMLV es decir $26.334.090, y el subsidio concurrente MCY sería de 20 SMMLV $17.556.060, para un total de 50 SMMLV de subsidio es decir podrán recibir un subsidio hasta de $43.890.150.

Para ampliar más esta información puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales, página web: www.crbsas.com o llamarnos a los números que tenemos disponibles.

No hay comentarios

La tecnología en tiempos de crisis

Actualmente, la crisis mundial por COVID – 19, ha permitido el alto aprovechamiento de recursos tecnológicos como herramienta para mitigar los impactos que ha generado este aislamiento social y acercarnos entre todos mediante los diferentes canales que el mercado ha dispuesto.
La utilización y adaptación de la tecnología en estos tiempos, ha generado un impacto social y potencia a cada individuo a superar las diferentes estaciones emocionales, económicas y sociales que pueda presentar esta temporada, siendo esta una rápida respuesta para minimizar los impactos que conlleva el aislamiento social.

Hoy Colombia completa casi un mes de aislamiento total y obligatorio, lo que ha generado grandes impactos económicos y sociales en diferentes sectores desde los más pequeños hasta los adultos mayores, donde la tecnología es un vehículo muy eficiente para seguir en contacto con las personas de nuestro entorno y además continuar con algunas de nuestras labores. En estos momentos, la protección de la salud prima sobre cualquier otra cosa, contar con herramientas que nos permitan realizar teletrabajo, conectarnos con amigos, hacer llamadas grupales, ha sido indispensable en estos días de tanta incertidumbre.

Ahora bien, la tecnología está jugando un papel importante en la reinvención de muchos procesos, el internet se integra aún más a las nuevas dinámicas y transformaciones, para crear sinergia en diferentes entornos. Elementos básicos como un teléfono de última tecnología y una conexión a una red 4G resultan ser indispensables para avanzar en nuestras actividades diarias, cabe resaltar que las redes de internet están teniendo picos de uso y latencia histórica, lo que implica también un uso responsable de esta herramienta:

1. Se sugiere establecer horarios, entre las 8 AM y las 8 PM para hacer teletrabajo y educación virtual
2. Si somos amantes al cine, hacemos uso de programas o audiovisuales pesados se sugiere realizar la descarga en la madrugada para el uso al siguiente día.
3. No descargar muchos archivos al tiempo
4. Hacer las videollamadas más indispensables
5. Cierre aplicaciones y páginas web que no esté usando.
6. Desconecte los dispositivos que no esté usando con la red.
7. Administre los tiempos de uso de las redes Wifi

Todo esto ayuda a optimizar las tareas que, por la crisis es sumamente necesarias realizarlas en línea. Existen muchísimas aplicaciones para realizar actividades que permitan ajustar sus labores diarias, aquí dejaremos algunos aplicativos que nos hacen el aislamiento mucho más sencillo:

1. Zoom Meetings: Te permite realizar videollamadas con varias personas en un límite de tiempo de 1 hora con diferentes herramientas para realizar presentación y desarrollo de un tema específico. Existe también la versión paga.
2. Skype: Esta aplicación todos la hemos escuchado, nos facilita hacer conexiones ilimitadas con personas, es ideal para llamar a tu ser querido, conectar con personas del exterior y poder verlos igualmente través de la video llamada.
3. Google Meet: Es ideal para realizar teletrabajo. Al igual que las anteriores, nos permite hacer conexiones y videoconferencias en tiempo real, monitorear el trabajo de nuestros colaboradores y poder evaluar los rendimientos de cada uno.
4. HouseParty se destaca por permitir una conexión de videollamadas en grupos de hasta 10 personas sin inconvenientes con actividades dinámicas para compartir como pequeños juegos.
5. Jitsi Meet es una opción con configuraciones de privacidad más avanzadas. En las últimas semanas ha desarrollado opciones como la posibilidad de desenfocar el fondo en el video o la de agregar un video de youtube y reproducirlo en simultáneo para todos los participantes.
6. La aplicación profesional Collaborate, de la empresa Blackboard, está pensada como un servicio dedicado para empresas y universidades, con capacidades de interacción y herramientas interactivas

Aplicativos de servicios

1. Domicilios.com: Esta aplicación permite hacer todo tipo de pedidos y servicios domiciliarios, cada ciudad en Colombia tiene una lista de servicios, restaurantes, supermercados diferentes y en función a las necesidades de los habitantes.
2. Rappi: Funciona de igual modo, sin embargo, esta aplicación es más abierta, nos permite configurar nuestro servicio y en algunos casos realizar diligencias personales como pagos de servicios públicos, consignaciones bancarias, entre otros.

Nos obstante debemos velar por la seguridad de nuestros dispositivos. Entre las apps más utilizadas, ninguna posee un cifrado de extremo a extremo para cumplir con los estándares de privacidad, Jitsi es la que más se acerca a un espacio seguro.

Jitsi maneja un propio servidor, en el cual es posible garantizar el tráfico cifrado y el ancho de banda necesario para soportar la videoconferencia; en términos de privacidad, sería la mejor opción.

Todo esto es la sumatoria de grandes avances tecnológicos que facilitan los procesos de comunicación entre los seres humanos, un desarrollo que poco a poco se han ido instaurando en nuestras costumbres. Sabemos que el COVID – 19 ha cambiado el ritmo de nuestras vidas, pero es un momento ideal para optimizar nuestro servicio al cliente, nuestra integridad, nuestra efectividad y nuestros talentos, porque el momento de volver a salir se acerca y la única forma de seguir avanzando será haciendo un vuelco al mundo digital y así llegar a introducir en un mundo donde todos estamos a la vuelta de solo un clic.

*Redactado por: Oscar Eduardo Penagos
Apoyado de: innovadores.com

No hay comentarios

Protocolo de atención a clientes Constructora Rodríguez Bríñez S.A.S Contingencia COVID-19

Estimado cliente:
Queremos seguir mejorando tu calidad de vida. ¡Por eso desde la comodidad de tu casa soñemos con tener Casa Propia! La Constructora Rodríguez Bríñez, consciente de la contingencia presentada por el virus COVID-19, acogiéndose a las medidas de prevención y recomendaciones del Gobierno Nacional, atenderá todas las solicitudes a través de los canales virtuales y así poder orientarte a la materialización de tus sueños o ayudarte con cualquier inquietud que puedas tener en el proceso de compra de vivienda que adelantas con nosotros.

Sabemos que pueden ser muchas las inquietudes en este momento de aislamiento obligatorio y las actividades que no podemos adelantar desde casa, pero pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes hemos establecido un protocolo de atención para que puedan estar tranquilos mientras superamos esta emergencia a nivel mundial.

En este comunicado informaremos qué se puede adelantar o qué pasará durante la contingencia según el caso:

  1. Compra de vivienda:

Tenemos disponibles nuestros canales virtuales para que puedas conocer los proyectos que ofrecemos actualmente en las ciudades de Neiva y Florencia.
Si deseas una asesoría personalizada puedes escribirnos o llamarnos para agendar tu cita virtual, dejar tus datos y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto para brindarte toda la información.

2. Separación del inmueble:

Por el momento se puede hacer separación de la unidad con nuestro equipo de ventas, una vez hayas recibido toda la información de cada uno de nuestros proyectos.

Para separar un inmueble en uno de nuestros proyectos requerimos realizar la apertura de un encargo fiduciario de preventas. Se hace de manera presencial pero las entidades bancarias aún no ofrecen un servicio para adelantar el proceso de manera virtual, salvo Fiduciaria Davivienda (aplica para los proyectos Balcones de Los Hayuelos y Los Colores) y Fiduciaria Bancolombia.

¿Qué opción dan las fiduciarias frente a este proceso?

En este momento las Fiduciarias BANCOLOMBIA y DAVIVIENDA con las cuales se manejan los encargos de preventas de los proyectos, están validando el proceso de apertura de estas cuentas de fiducia de manera virtual por la contingencia Nacional. Ya Fiduciaria Davivienda estableció el procedimiento y nuestros asesores se encuentran capacitados para guiarte en este proceso y legalizar la compra de tu vivienda en los proyectos administrados con esa Entidad.

Los clientes del grupo Bancolombia podrán realizar la apertura telefónica de la respectiva Fiducuenta directamente desde la sala de ventas comunicándose a la línea telefónica autorizada. Bogotá: 3430099. Resto de Colombia: 018000 513 090, opción 5 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a – 3:00 p.m.

Se pueden hacer de manera presencial en las oficinas autorizadas por los bancos, pero invitamos a nuestros clientes acogerse al aislamiento obligatorio y evitar salir de sus casas. Está en nuestras manos salir pronto de esta situación.

Si no deseas hacerlo de manera física, ¿Cuándo podría hacer la separación del inmueble?

Ofrecemos la opción de bloquear la separación del inmueble remitiendo una comunicación vía correo electrónico a la asesora comercial de CRB que te haya atendido y una vez se establezcan los canales de apertura virtual (por ahora Bancolombia y Davivienda establecieron ya sus procedimientos) o una vez el Gobierno Nacional levante las restricciones de aislamiento obligatorio y las personas puedan movilizarse libremente, podrás legalizar tu separación a través de nuestros procedimientos habituales.

3. ¿Qué pasa con el dinero que consigné en la fiducia?

Para los clientes que hayan realizado sus consignaciones en un encargo fiduciario de preventas, sus recursos seguirán depositados en la respectiva cuenta en la cual podrán seguir cancelando los pagos de cuota inicial pactados con la Constructora.

4. Plan de pagos Cuota inicial.

La Constructora Rodríguez Briñez SAS entendiendo las circunstancias por las que atraviesan las familias colombianas por la emergencia sanitaria, ha decidido ampliar el plazo para la consignación de las cuotas iniciales en un tiempo equivalente al del aislamiento total decretado por el Gobierno Nacional. Durante este tiempo los clientes no estarán obligados a hacer los depósitos pactados, pero aquellos que lo puedan hacer por medios electrónicos, podrán continuar haciéndolo sin ninguna dificultad. Una vez se levante la medida de aislamiento, se normalizarán los pagos, para lo cual en cada caso la Constructora generará la instrucción correspondiente.

Igualmente, durante el tiempo de aislamiento no habrá lugar al cobro de intereses por la moratoria en los pagos.

5. Desembolso de Subsidios.

Para los subsidios de Mi Casa ya, este se solicitará una vez el banco notifique el desembolso de su crédito hipotecario.
Para el subsidio de Caja de Compensación, estas entidades requieren de documentos de manera física con firmas originales, por lo tanto, este procedimiento se realizará después de la contingencia.

6. Desembolsos de créditos de los Bancos.

Las entidades financieras como BANCOLOMBIA, BBVA, CAJA SOCIAL, AV VILLAS (entre otras), realizan desembolsos de crédito hipotecario con Acta de entrega previamente firmada por las partes (Constructora-cliente) y con Boleta de Registro (documento expedido por la superintendencia de notariado y registro) para el caso del BANCO DAVIVIENDA ellos requieren la Escritura pública del inmueble debidamente registrada y acta de entrega, en este momento la oficina de registro no está prestando atención y no contamos con documentos expedidos por esta oficina, por tal motivo estas solicitudes se realizarán después de la contingencia.

Si mi crédito fue desembolsado y mi casa no ha sido entregada. ¿Qué sucede?

Para estos clientes cuyos créditos fueron desembolsados y por motivo de la contingencia Nacional no se ha podido realizar la entrega, les informamos que una vez terminado el aislamiento obligatorio se programarán las entregas y nos estaremos comunicando para ponernos de acuerdo en el día y hora de entrega del inmueble.

Ahora bien, para tranquilidad de los clientes a los cuales sus desembolsos fueron realizados antes del 30 de marzo de 2020, Bancolombia congelará las cuotas de su crédito automáticamente por 3 meses.

Para ampliar más esta información puede comunicarse con los siguientes gestores hipotecarios de Bancolombia, Diana Horta 3173284322 – Daniel Ramírez 3172273584.

¿Cuáles son los plazos para presentación de créditos hipotecarios aprobados?

Por motivo de este aislamiento obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, la presentación de las cartas de aprobación que inicialmente tenían plazo máximo de radicación al mes de mayo de 2020 para los proyectos PRADOS DEL SAUCE ETAPA 2 y el proyecto BALCONES DE LOS HAYUELOS ETAPA 2, se prorrogan por dos (2) meses más.

7. Procesos de escrituración.

¿Qué va a pasar?

Durante los días de contingencia, este proceso queda detenido, debido a que requerimos gestionar trámites y documentos con otras entidades y/o colaboradores tales como: abogados, bancos terceros, notaría, tesorería y registro. Debido a que estas entidades también se encuentran en el proceso de cuarentena no podemos seguir adelantando dichos procesos. Una vez termine o se normalice la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, retomaremos de nuevo todos los procesos de escrituración.

8. Entrega de viviendas.

Debido a los trámites que se requieren para legalizar la entrega de las viviendas no se puede continuar con las que a la fecha quedaron pendientes. Nos comunicaremos con nuestros clientes para reprogramar una nueva fecha de entrega, una vez haya finalizado el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

10. Suspensión de obras de la Constructora.

Las actividades de construcción de los proyectos han quedado suspendidas y se reanudarán una vez el gobierno nacional decrete terminado el periodo de cuarentena o permita la reanudación de nuestras actividades.

10. Atención Postventa.

Durante el periodo de aislamiento obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, atenderemos únicamente las solicitudes de postventa que puedan afectar la habitabilidad del inmueble, tales como filtraciones sobre cubierta, taponamientos o ruptora de instalaciones hidrosanitarias. En caso de presentar otro tipo de requerimiento, se programará con nuestro personal posterior al periodo de asilamiento obligatorio.

Para las intervenciones de postventa y en aras del cuidado integral de nuestros clientes y personal técnico, se deben atender las siguientes recomendaciones durante la intervención en el inmueble:

Informar por correo si los residentes del inmueble han presentado sintomatología de COVID 19, si han tenido contacto con una persona
que presente positivo para COVID-19 y (o) haya estado por fuera del país en los últimos (15) días.
• Los formatos de autorización visita, autorización para intervención y cierre de postventa, deben ser diligenciados y enviados a nuestro correo electrónico postventa@crbsas.com
• Los formatos son enviados por correo electrónico una vez se valide la visita al inmueble.
• Nuestro personal está instruido del uso de tapabocas, gel antibacterial, gafas y guantes.
• Es importante que la persona designada para atender la visita, haga uso de los elementos de protección e higiene.
• Conservar distancia de 2 MTS entre los residentes del inmueble y el técnico.
• Evitar contacto físico o verbal con nuestro personal, en caso de tener alguna duda sobre la intervención se puede contactar vía telefónica al número 321 906 83 58.

Si requieres mayor información sobre estas directrices puedes llamar a nuestras líneas de atención o comunicarte a través de nuestros canales virtuales:

Neiva
Jonatan Espejo Rodriguez
Créditos – Subsidios – Desembolsos – Entregas
3219074355
Ángela Becerra Gasca
Escrituración- Legalizaciones
3142419622
Diana Carolina Gómez Trujillo
Comercial – Ventas-
3219010877
Dayana Moscoso
Postventa – 3219068358

Florencia
Albenis Cardozo
Ventas
3102788328

Es responsabilidad de todos cuidarnos para evitar la propagación del virus COVID19. Deseamos que pase muy pronto esta emergencia para seguir brindando oportunamente la posibilidad de construir sueños y mejorando la calidad de vida de nuestros clientes.

Cordialmente,
NATALIA RODRÍGUEZ BRIÑEZ
Directora Comercial
Constructora Rodríguez Briñez S.A.S.

No hay comentarios

Estas son las reglas para propiedad horizontal (PH) durante esta cuarentena

Una de las preocupaciones para cientos de propietarios de unidades residenciales en PH, es como combatir y hacer frente a la situación sanitaria presentada por el COVID-19.

Mediante el Decreto 457 del 22 de marzo del 2020, el Presidente de la República ordenó el aislamiento preventivo de todas las personas a partir del 25 de marzo a las 00:00 AM hasta el 13 de abril a las 00:00 AM, exceptuando algunas actividades realizadas por algunas personas tales como servicios de salud, seguridad h vigilancia privada, empresas prestadoras de servicios de aseo y recolección de basuras, entre otras.

Esta situación a generado dudas en los administradores, consejos administrativos, propietarios y arrendatarios de unidades residenciales en PH y todo frente a la situación de emergencia y la norma que dispone todos los parámetros de seguridad para enfrentar el COVID-19.

Nos dirigimos primeramente a la Ley 675 de 2001, Régimen de propiedad horizontal en Colombia, donde precisamente  se disponen todas las medidas de convivencia y seguridad de los inmuebles sometidos a la característica de PH y sabiendo que cada condominio o conjunto residencial tiene sus propias reglas internas pero aún así deben ligarse al marco jurídico general determinado por normas nacionales, departamentales y municipales.

Para comenzar, los administradores deben enviar un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp con una circular informativa a todos los   residentes de la PH dando a conocer todas las medidas adoptadas para la seguridad de todos los habitantes de los inmuebles.

Ahora, las principales inquietudes son las siguientes:

Personal de aseo y vigilancia
Se deben establecer turnos que permitan minimizar la exposición del personal y así también ayudar a la protección de ellos, teniendo en cuenta las necesidades de cada inmueble esto puede ser aplicado, sin embargo se debe garantizar la seguridad e integridad de los residentes y mantener las zonas comunes desinfectadas en el tiempo que sea considerado necesario.

Medidas de higiene y sanidad
Es totalmente claro que el riesgo de contagio es más alto en unidades de PH, sin embargo la Resolucion 385 del 12 de marzo dispone a cada administración y consejo directivo la implementación de normas de sanidad y prevención para que sean ejecutadas con la inmediatez del caso y así mismo asegurar la buena convivencia y el resguardo de salud de las personas que residen en los inmuebles.

Restriccion de bienes de uso común
Bajonun minucioso análisis de las normas y decretos donde se establece la cuarentena de personas contagiadas y de quienes por obligación debemos permanecer por precaución en aislamiento, se dictamina que debe ser únicamente en nuestras unidades residenciales, omitiendo por completo el uso de zonas comunes que por su flujo de personas son altamente riesgosas y significan un contagio inminente, es decir, estos lugares son un latente peligro para los habitantes y por ende son restringidos durante el periodo de aislamiento.

Uso de ascensores
Estos son lugares al igual que las puertas, barandas y ventanas, son superficies que pueden estar contaminados, por ende los administradores deben disponer medidas para la desinfección constante de estos sitios, además los residentes deben aportar al correcto uso de el, usando el ascensor únicamente con personas de su misma unidad residencial y no compartirlo con personas ajenas a su residencia.

Ingreso de domicilios
Las empresas deben garantizar la bioseguridad de sus empleados y los elementos entregados a los clientes, deben ser dejados en porteria y un encargado de la PH debe disponer cada domicilio y ser entregado con toda la sanidad posible a los propietarios para así evitar que estos salgan de sus viviendas, se limita el ingreso de terceros a los conjuntos y/o edificios y se garantiza la seguridad de los residentes

Estas sin las medidas más importantes a seguir para que minimicemos el riesgo de contagio de todos, recuerda que también es un aporte de nosotros y depende también de nuestra responsabilidad con quienes habitan en el mismo edificio o conjunto nuestro, mejoramos la salud de todos y ayudamos a disminuir el contagio.

Apoyado de: El Tiempo, Nota de Nora Pabón Gómez

No hay comentarios

Atención Postventa

Durante el periodo de aislamiento obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, atenderemos únicamente las solicitudes de postventa que puedan afectar la habitabilidad del inmueble, tales como filtraciones sobre cubierta, taponamientos o ruptora de instalaciones hidrosanitarias. En caso de presentar otro tipo de requerimiento, se programará con nuestro personal posterior al periodo de asilamiento obligatorio. 

Para las intervenciones de postventa y en aras del cuidado integral de nuestros clientes y personal técnico, se deben atender las siguientes recomendaciones durante la intervención en el inmueble:

• Informar por correo si los residentes del inmueble han presentado sintomatología de COVID 19, si han tenido contacto con una persona que presente positivo para COVID-19 y (o) haya estado por fuera del país en los últimos (15) días. 

• Los formatos de autorización visita, autorización para intervención y cierre de postventa, deben ser diligenciados y enviados a nuestro correo electrónico postventa@crbsas.com

• Los formatos son enviados por correo electrónico una vez se valide la visita al inmueble.

• Nuestro personal esta instruido del uso de tapabocas, gel antibacterial, gafas y guantes.

• Es importante que la persona designada para atender la visita, haga uso de los elementos de protección e higiene.

• Conservar distancia de 2 MTS entre los residentes del inmueble y el técnico. 

• Evitar contacto físico o verbal con nuestro personal, en caso de tener alguna duda sobre la intervención se puede contactar vía telefónica al número 321 906 83 58.

No hay comentarios

Los buenos hinchas

Por La Nación febrero, 2020

Esta semana, el Atlético Huila empezará su participación en la B del fútbol profesional colombiano. Será este miércoles cinco de febrero ante Real San Andrés.

Y como buenos hinchas y seguidores del equipo de la tierra, debemos estar ahí. Muchos pueden estar desilusionados con la desastrosa actuación del equipo el año pasado que lo llevó al descenso, pero
llegó la hora de cerrar ese capítulo y de acompañar al Atlético Huila en este nuevo proceso.

En ese orden de ideas, hay que reconocer la actitud con la que los directivos del equipo han asumido esta nueva era, desde el mismo momento en que decidieron nombrar a Jorge Fernando Perdomo como presidente del club, un hombre con experiencia, ejecutivo y con una alta dosis de ejecución en sus tareas.
También de resaltar los esfuerzos en la contratación de jugadores. El mismo Perdomo lo reconoce: “Es una mixtura donde se conjuga experiencia con juventud. Arias, Otálvaro, Mostacilla, González y muchos otros que han creído en el proyecto. Que si bien estamos jugando la categoría de ascenso, como les ha pasado a muchos otros equipos como River Plate, San Lorenzo, Palmeiras, América de Cali, Liverpool, Manchester United, Milán, Juventus y muchos otros, consideramos que son accidentes del futbol que con decisión se
pueden superar rápidamente” No se puede, así mismo, dejar pasar por alto la confianza que patrocinadores están depositando en este nuevo Atlético Huila.

Empresas de la talla de Comfamiliar Huila, la Constructora Rodríguez Briñez y LA NACIÓN, entre otras, creen en que el Atlético Huila volverá rápidamente a la A del fútbol colombiano y por eso, han decidido patrocinar al equipo. Llegó el momento, entonces, de dejar atrás la amarga experiencia del año pasado y mirar hacia el futuro. Los buenos hinchas están llamados a alentar al equipo. Y nuestros gobernantes a definir una vez
por todas el futuro del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, la casa del cuadro opita.

“Empresas como Comfamiliar, la Constructora Rodríguez Briñez y LA NACIÓN, entre otras, creen en que el Atlético Huila volverá rápidamente a la A del fútbol colombiano y por eso, han decidido patrocinar al equipo”